Páginas

22 diciembre 2015

Embarazo - Semana 31


Semana 31 - 17 de agosto

Mi bebé pesaba 1432g y estaba en percentil 5. Al seguir con un percentil bajo tuve que coger la baja laboral aunque aún quedaban dos meses para salir de cuentas. El estrés del trabajo podía estar afectando al crecimiento del bebé así que tenía  que descansar para que aumentara de tamaño.

Baja laboral

La baja que te da el médico antes de tener al bebé es baja por enfermedad común. Esta baja no tiene nada que ver con la baja de maternidad de 4 meses (16 semanas en caso de ser un único bebé) que se adquiere al nacer el bebé. Así que aunque se coja la baja antes del nacimiento del bebé, después se dispondrán igualmente de las 16 semanas de baja por maternidad.

Mi gine (de la dexeus) hizo un informe indicando que era recomendable que cogiera la baja y el motivo por el cual a cogía. Al día siguiente fui a trabajar y por la tarde fui a mi médico de cabecera de la seguridad social que me dio la baja con fecha efecto del día siguiente.

A los tres días de empezar la baja hay que empezar a recoger los partes de baja semanalmente. Tanto el infome de baja como los partes se tienen que ir enviando a la empresa. Yo lo enviaba escaneado para no tener que desplazarme y poder descansar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario