Páginas

20 diciembre 2015

Embarazo - Semana 39 y parto

Última semana de embarazo, por fin y con nervios de cuando llegará el momento y como será. Antes de parir normalmente se hincha la cara, yo estuve una semana con labios y nariz un poco hinchados.

Ecografía y visita

Esta semana fui un viernes por última vez a realizar la ecografía y visita de seguimiento con la ginecóloga y ya estaba dilatada de 3 centímetros. Al estar dilatada la ginecóloga me auguró un parto no muy doloroso. La peor parte del parto es esperar durante las contracciones a estar suficiente dilatada para que te pongan la epidural. Hay mujeres a las que les cuesta mucho dilatar y yo y tenía una parte de la dilatación hecha!

Algunas preguntas sobe el parto

¿Como saber si estoy de parto?
Hay que romper aguas o tener contracciones dolorosas durante más de 1h casa 5min.

¿Que son las contracciones?
Tranquila, te darás cuenta cuando las tengas. Son dolores muy fuertes como cuando te viene la regla. Yo la verdad es que he tenido muy pocas veces dolores por la regla así que me daba bastante miedo.

¿Cuando ir al hospital?
En algunos hospitales tienes que llamar a la comadrona cuando empiezan las contracciones o rompes aguas así que cada una tiene que preguntar como funciona en el hospital en donde dar a luz. En la Dexeus hay siempre un equipo de guardia preparado para atender partos así que lo que hay que hacer es ir a urgencias cuando te pones de parto.

¿Cómo fue mi parto?

El día 19 de octubre, dos días antes de salir de cuentas a las 00:30, mientras intentaba dormir, note un pinchado en la barriga. Pensé que quería ir de vientre, así que me levanté fui al baño y empecé a gotear un liquido transparente y mojé el suelo, ¡había roto aguas! Como el liquido era transparente no había que alarmarse, si es verde hay que ir corriendo a urgencias. Mi pareja se despertó al oírme y acabamos los dos en el lavabo con una toalla en el suelo mirando como chorreaba poco a poco.

Recogimos el piso con tranquilidad. Me hice una coleta alta para que no me molestara el pelo (si tenéis flequillo recoger con unos clips) y me pasé por la cara una toallita de Comodynes para estar morena y no tener que maquillarme en el hospital (fue todo un acierto), cogimos la bolsa del bebé y la mía y pedimos un taxi.

Llegamos a la recepción de urgencias sobre las 02:00 y nos registramos, después fuimos a la puerta de urgencias y picamos para que nos atendieran.

Nos pasaron a la sala de partos. Estaba dilatada de 3 cm igual que en la última visita con la ginecóloga. Me pusieron las correas para ver que todo iba bien y me pusieron una vía. Finalmente, como no tenía contracciones e iba para largo nos subieron a una habitación para dormir y esperar las contracciones.

A las 6:00 empezaron las contracciones y eran cada 5-6 min. A las 09:00 me empezaron a doler mucho las contracciones, duraban casi 1 min y eran cada 4-5 min y pedí que me dieran paracetamol que pusieron a través de la vía, mientras esperaba que me bajaran a la sala de partos.

A las 10:00 me bajaron a la sala de partos, ya estaba dilatada de 6c m así que me pusieron la epidural. La epidural tardaron como 20 min en ponérmela, a partir de ahí dejé de notar el dolor de las contracciones y me relajé tanto que dormí varias veces hasta que salió el bebé.

Cuando dilaté de 10 cm ya estaba preparad para la salida del bebé así que empezaron a sacar al bebé. Como no notaba nada por la epidural la comadrona se puso encima de mi barriga para empujar al bebé cada vez que tenía una contracción y la ginecologa ayudaba al bebé a salir. Al bebé le costaba salir solito así que la ayudaron a salir con una ventosa para que acelerar el proceso y en poco rato (13:34) ya tenía a mi bebé encima mio.

Cuando la vimos nos asustamos ya que salió lila! La comadrona nos dijo que era normal, le tocó un poco la espalda y empezó a llorar y a cambiar de color.

Estuvimos 3h horas en la sala de partos yo con mi bebé encima, mi pareja y nadie más. Recomiendan que el bebé mame antes de las 2h de nacer para que ingiera el calostro y estimular la subida de leche así que eso fue lo que hizo el bebé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario