El 9 de junio del 2015 ya estaba de 20 semanas, en esta semana el informe resultado de la ecografía fue mucho más completo ya que el bebé es mas grande, está mas formado y se pueden ver más detalles de este. En el informe pudimos ver el peso estimado de nuestro bebé, era de 348g.
Síntomas
Este 2015 ha sido un año muy caluroso así que afecto bastante en mi salud en el embarazo. En el mes de junio empecé a tener mareos, así que cada vez que salia a la calle lo hacia con alguna bebida encima como cocacola o té. Fue una época difícil ya que algunos días andaba 10 minutos y tenia que sentarme en un banco hasta que se me pasara el mareo ya que tenía miedo de desmayarme.También se me hincharon los pies y piernas ya que tenía retención de líquidos. ¿Que hacer para mejorar el hinchazón? No hay ninguna solución que lo haga desaparecer pero se puede bajar y mejorar la calidad de vida, aún me quedaban muchos meses de embarazo así que decidí tomar medidas:
- Dormir con los pies en alto, puse un par de cojines debajo del colchón para elevar la zona de los pies.
- Cada 2 semanas me hacía masajes de drenaje limfático
- En casa me hacia masajes sobretodo en los tobillos con un aceite hasta que veía que bajaba un poco la inflamación.
- Beber mucha agua, aunque parezca contrario mejora la eliminación de líquidos.
- Evitar salir a la calle en las horas de mas calor, cosa que me resultó casi imposible....
- Poner el aire acondicionado en casa
Después de dar a luz empecé a eliminar todos los líquidos retenidos y a las tres semanas ya los había eliminado por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario